La Flexibilidad, otro de los grandes beneficios del yoga

¿Cómo obtenemos más flexibilidad a través de los beneficios del yoga?

Uno de los aportes importantes de la práctica del yoga consiste en la flexibilidad que logramos alcanzar. Todos los músculos y huesos de nuestro cuerpo “despiertan” ante la mágica influencia de las posturas de yoga a tal punto, que en poco tiempo podrás estirarte y doblar tu cintura como un adolescente o mejor aún, como todo un atleta olímpico.

Flexibilidad y juventud están unidas. ¿Cierto o falso?

Falso, al 100 %. Una de las maestras yoga que conocí en mi ciudad natal, hacía en cada clase la parada de cabeza como la cosa más natural del mundo y eso no habría sido posible si no hubiera contado con un cuerpo totalmente flexible. Lo más interesante es que ella tenía más de 70 años. ¿Puedes imaginártela?

Seguro empezó joven, ya no lo soy y me avergüenzo.

¿Y quién dijo que el yoga es una actividad sólo para jóvenes? Puede y sería ideal que se practicara desde la niñez, pero no hay edad para comenzar. La más indicada es la que tienes. Ahora es tu momento, no lo desaproveches. Invita a alguna amiga o formen un grupo y todas quedarán complacidas de haber actuado con sensatez y de recuperar la flexibilidad que una vez tuvieron.
El yoga es una excelente decisión también para las personas mayores, no conozco una práctica mejor, más suave y con más beneficios que esta, para las personas de más edad.

Hace tanto tiempo que no me ejercito que me da un gran temor

No tienes que tenerlo. Recuerda que el temor es el peor obstáculo que tenemos en la vida. El probable dolor que pueda generar la práctica del ejercicio es incomparablemente menor a los beneficios del yoga.
El dolor se crea debido al bloqueo de energía que tenemos en los músculos, luego de años de mal uso y poca ejercitación de los mismos. Pero una vez que el cuerpo se habitúe a la práctica con sistematicidad, el dolor va desapareciendo y deja espacio para el bienestar y la flexibilidad que anhelamos disfrutar.
En un nivel más científico el dolor tiene su explicación en el sentido que se libera el ácido láctico que se acumula en el cuerpo y nos hace sentirnos fatigados y rígidos.

Posturas de yoga para la flexibilidad

Posturas de yoga para la flexibilidad

Hay posturas de yoga para la flexibilidad como la del pez, el loto, la cobra, el triángulo simple, el arco, etc. Algunas se realizan de pie, otras sentados, otras acostados. Con ellas se estiran y flexibilizan los músculos de la columna vertebral, las caderas, las corvas, en fin, todo el cuerpo físico.
Para las personas que padecen algún tipo de desequilibrio, ya sea físico o mental, los beneficios del yoga para la flexibilidad son incalculables, pues llega a su vida una calma, una tranquilidad y un sosiego imprescindibles para su sanación.

Vale, casi me convences, pero….

Si lo que necesitas es un empujoncito más aquí te va: preséntate en la clase que elijas y comienza a practicar. Se hace sencillamente así: haciéndolo. Tu profesor o profesora tiene todo el conocimiento requerido para alistarte en menos de lo que te lo cuento.
Por tu parte, debes garantizar tu asistencia periódica y realizar los ejercicios o sea, las posturas de yoga y las asanas.

Siete aspectos fundamentales de los beneficios de la práctica del yoga para la flexibilidad.

• Por supuesto: aumento de la flexibilidad
Adiós a la rigidez, la tensión, el dolor y la fatiga de los músculos
• Más lubricación y movimiento de las articulaciones
Mejor funcionamiento de los ligamentos, tendones y aponeurosis de la vaina que rodea los músculos
Cero cansancio ni agotamiento
Mayor circulación de la energía y por consiguiente, desbloqueo energético

Cuando realizamos los ejercicios yoga para la flexibilidad, nos sentimos plenos, satisfechos, realizados, flexibles, en forma. Podemos hacer casi cualquier movimiento o practicar diversas disciplinas, pues le volvemos a dar a nuestro cuerpo ese don que un día tuvo y que sencillamente había olvidado: el de la flexibilidad.
Entonces comenzamos a disfrutar de una vida con mucha mayor calidad, se abren nuevos horizontes, se hacen nuevos planes, se tiene un sentido más amplio y más benigno de la existencia. Surgen el optimismo, la confianza, la alegría de vivir.

CompartirShare on Facebook26

Recibe gratis la guía para Practicar Yoga en Casa

Con esta Guía podrás practicar Yoga desde la comodidad de tu hogar. Además, recibirás semanalmente emails que te enviaré con la intención de compartir contigo lo que he ido viviendo desde que el yoga comenzó a ser parte de mi vida y cómo eso puede ayudarte a ti a conectar con la salud de tu cuerpo y la paz de tu mente.


GUÍA PARA PRACTICAR YOGA EN CASA

¿Quieres practicar yoga en casa y no sabes por dónde empezar?
Después que leas estas 5 ideas podrás dar con mayor facilidad ese gran paso de cambio en tu vida. Introduce tu Nombre y tu Correo y obtendrás COMPLETAMENTE GRATIS mi Guía para Practicar Yoga en Casa para que comiences a llevar esta práctica a tu vida desde la comodidad de tu hogar. Además, recibirás semanalmente emails que te enviaré con la intención de compartir contigo lo que he ido viviendo desde que el yoga comenzó a ser parte de mi vida y cómo eso puede ayudarte a ti a conectar con la salud de tu cuerpo y la paz de tu mente.

Naylín Núñez

Sobre Naylín Núñez

Soy Naylín Núñez, creadora de este blog de yoga para principiantes, destinado a las personas que quieren conectar con la salud de su cuerpo y la paz de su mente. Cada artículo que publico está lleno de amor, y lo hago pensando en ti, en lo mejor que puedo darte, mostrarte o guiarte para que tus inicios en esta ancestral práctica sean tan maravillosos como mereces.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentar con Facebook