¿Amor Incondicional? Yo lo veía difícil, pero me he aclarado con este cuento.

piedra

¿Qué es lo primero que te viene a la cabeza cuando escuchas estas palabras de “Amor Incondicional”? Quizás amor eterno, amor por encima de todas las cosas, amor sin condiciones.

Amar sin esperar que te amen. Amor sin apegos. Amor sin miedos.

El cuento de la piedra blanca y lisa

Imagina que has encontrado una piedra que te ha llamado la atención, y la has llevado a casa. Está ahí contigo, cada día. La observas, sientes su presencia. Incluso te sirve como elemento para concentrarte o meditar. La amas, es una piedra que te ha acompañado por un tiempo, que te ha servido de ayuda, que has aprendido con ella… Y un día de pronto no la encuentras. Te parece raro, porque llevaba tiempo en el mismo sitio. Pero tu vida sigue. No le exigiste nunca a la piedra que se quedara a tu lado para siempre. Mientras estuvo en tu camino, la amaste sin esperar nada a cambio (no estás tan loco como para esperar que una piedra te ame 🙂 ). Hoy no está y no sientes miedo de si alguien se la llevó y la tiene en su casa (por cierto, ahora que lo piensas, hasta esa idea te parece buena, quizás le sea tan útil como te ha sido a ti). La piedra no está, pero no por eso has dejado de amarla.

De hecho, un día, después de un par de semanas, la piedra aparece… ¡Estaba ahí! Siempre estuvo, solo que no la veías porque se había caído aquel día que limpiaste, y estaba en la esquina del sofá. Su reaparición te hace feliz, ¡claro! Te sientas frente a ella y meditas en su forma, en su color. La tomas en tus manos y sientes su tacto, es una piedra lisa, blanca, redonda, como las que hay en algunas playas…

La piedra
La piedra

El centro de tu vida no era la piedra, el centro de tu vida eres tú. Te amas a ti mismo, que como me dijo un amigo, es lo mismo que amar a Dios (o al Universo o a la madre Naturaleza, como quieras llamarle), porque somos lo mismo, somos UNO.
No has construido tu vida poniendo la piedra en los cimientos. Si la quitas, tu casa no se derrumba. Es cierto que al principio te has puesto un poco triste, es normal. La piedra te hacía crecer, te ayudaba a meditar. Pero te das cuenta de que su desaparición también te ha hecho crecer. Es parte del camino, de tu evolución, aceptar ese hecho. Y un día apareció otra vez la piedra. Pues, ¡bienvenida sea! Te das cuenta que aún te quedan cosas por compartir con ella, que aún puedes seguir creciendo a su lado, mientras esté…

–-**–

Ahora vuelve a comenzar a leer, desde el principio. Y quita la palabra piedra, y pon ahí el nombre de tu pareja, de tu madre, padre, hermano/a, hijo/a, amigo/a, de tu empleo, de tus posesiones materiales, de tu status social…

–-**––-**––-**––-**––-**––-**––-**––-**––-**–

Normalmente cuando amamos a alguien nos apegamos, sentimos miedo, y queremos que esté con nosotros siempre, o al menos hasta que nosotros mismos decidamos lo contrario. Y si un día se va, pues nos hundimos en el sufrimiento, limitamos la calidad de nuestra vida y de nuestro amor. No amamos incondicionalmente, sino condicionado por lo que esperamos y hasta exigimos de la otra parte. Por lo tanto, sufrimos y no vivimos plenamente. Lo mismo ocurre cuando “perdemos” o no podemos tener el empleo que queremos, el coche que nos gusta, el tipo de vida que creemos que nos merecemos. Pasamos la existencia dependiendo de alguien o algo ajeno a nosotros, para ser felices. Amamos nada más que a medias, no solo a los demás, sino a nosotros mismos.

Pero, como en el cuento, podemos amar incondicionalmente, como amarías a la piedra sin esperar que ella te ame, y sabiendo que, aunque la ames, aunque te guste, aunque quisieras que estuviera siempre en tu vida, ella NO forma parte de los cimientos de tu vida: cuando apareció, ya tu vida era. Desde tu nacimiento, estabas totalmente dotado de todo cuanto necesitabas para vivir. Lo demás te es dado por añadidura y como viene, un día puede irse. Saberlo y aceptarlo es practicar el Amor Incondicional, ese que nos da la verdadera felicidad, la cual no depende de nada externo, sino del gran potencial espiritual que todos llevamos dentro.

¿Qué tal si lo experimentas, si lo intentas al menos? Quizás no es algo que nos podamos proponer, tal vez simplemente tiene que surgir, que fluir. Pero saber que se puede, que lleva su proceso pero que realmente tú puedes Amar Incondicionalmente… saberlo puede ser una inspiración para ti.

Namaste
Naylín

CompartirShare on Facebook581

Recibe gratis la guía para Practicar Yoga en Casa

Con esta Guía podrás practicar Yoga desde la comodidad de tu hogar. Además, recibirás semanalmente emails que te enviaré con la intención de compartir contigo lo que he ido viviendo desde que el yoga comenzó a ser parte de mi vida y cómo eso puede ayudarte a ti a conectar con la salud de tu cuerpo y la paz de tu mente.


GUÍA PARA PRACTICAR YOGA EN CASA

¿Quieres practicar yoga en casa y no sabes por dónde empezar?
Después que leas estas 5 ideas podrás dar con mayor facilidad ese gran paso de cambio en tu vida. Introduce tu Nombre y tu Correo y obtendrás COMPLETAMENTE GRATIS mi Guía para Practicar Yoga en Casa para que comiences a llevar esta práctica a tu vida desde la comodidad de tu hogar. Además, recibirás semanalmente emails que te enviaré con la intención de compartir contigo lo que he ido viviendo desde que el yoga comenzó a ser parte de mi vida y cómo eso puede ayudarte a ti a conectar con la salud de tu cuerpo y la paz de tu mente.

Naylín Núñez

Sobre Naylín Núñez

Soy Naylín Núñez, creadora de este blog de yoga para principiantes, destinado a las personas que quieren conectar con la salud de su cuerpo y la paz de su mente. Cada artículo que publico está lleno de amor, y lo hago pensando en ti, en lo mejor que puedo darte, mostrarte o guiarte para que tus inicios en esta ancestral práctica sean tan maravillosos como mereces.
  • Ana Lilia Zamora Vielma
    Ana Lilia Zamora Vielma dice:

    Que bonita reflexión, y es muy cierto.

    Gracias Naylín…

  • Anónimo
    Anónimo dice:

    Gracias, excelente aprendizaje para poner en práctica desde ahora y para siempre. Namasté

  • Kemel Fonseca
    Kemel Fonseca dice:

    Soy cubano, Kemel Fonseca Ortiz, de la Habana, Playa, vos tbien sos cubana, radico en San Salvador de Jujuy, Argentina, entras todos los lunes a mi correo, y créeme, todo lo que dices es la paz que vas creando en mi interior, muchas gracias por tus palabras de todos los lunes, muchas gracias por existir, gracias a vos siento más tranquilidad en mi cuerpo, me da más fuerza para enfrentar el día a día, tus palabras de aliento son como elixir y trampolín para mí camino a la espiritualidad. Con todo el respeto, gracias por tu amor incondicional hacia nosotros, tus seguidores, sigue así Naylin, saludos desde Argentina

  • Diana Gaona
    Diana Gaona dice:

    Namaste!! Era lo que necesitaba leer en el momento justo. Lluvia de bendiciones para ti!!

  • rosario
    rosario dice:

    Hermosa reflexión, que me ayuda a fortalecerme, efectivamente el amor incondicional se da sin esperar nada a cambio, mi centro soy yo y mi vida sigue su curso a pesar de haber perdido a los seres que he querido, comprendo que todos estamos en este mundo para cumplir una misión y es el ser felices, gracias Naylín

  • Sughei Ruiz Tapia
    Sughei Ruiz Tapia dice:

    Muchas gracias, todos tus mensajes han sido de gran ayuda, pareciera como si algún ángel te dijera lo que yo necesito leer..muchas gracias otra vez. Gracias a Dios por tu vida.

  • dina
    dina dice:

    Naylin…..Ser hermoso y sensible, generoso…¡¡¡¡¡mamá!!!! abrir el corazón y sentir, dar sin
    condicionamientos y esperas…no se da lo que no se tiene…Bendiciones!!!! por tu luz y dar…me ayudas a CRECER y SER, DARME CUENTA para DAR…¡¡¡¡¡¡Gracias !!!!

  • Diego
    Diego dice:

    Gracias por cada regalo del camino, un abrazo.

  • Jessica Rojas
    Jessica Rojas dice:

    Este cuento es justo lo que acaba de pasarme o me está pasando,en mi vida hemos tenido cambios bastante drásticos,pero aún así me he hecho más fuerte y nuestra relación familiar también.
    Gracias

  • camila
    camila dice:

    Hola Naylin quiero decirte que recién me levanto y lo primero que veo es un correo con un tema que en especial hoy lo necesitaba mucho en mi vida, muchas gracias por compartir este bello cuento y crear una conciencia en cada uno de nosotros gracias.

  • Cesca
    Cesca dice:

    Realmente cierto, nos infravaloramos.
    Muchas gracias por hacerme reflexionar y valorar lo que de verdad tenemos y somos.
    Namaste!

  • SUSANA PEREZ VEHI
    SUSANA PEREZ VEHI dice:

    una estupenda reflexión que puede ayudar a practicar el desapego y confiar más en uno mismo.
    Aunque claro esta, es muy difícil trasladar el apego de una simple piedra al apego incondicional a unos hijos, marido etc…..

  • Maite
    Maite dice:

    Hermosa enseñanza la que nos da este cuento, gracias Naylin; este amor incondicional es aquel que debemos practicar día con día, no siempre es fácil pero a través de la practica vamos aprendiendo a vivir sin esos apegos que tanto daño nos hacen y hacen a los demás, esto es crecer espiritualmente y superar los miedos, aprender a soltar y dejarlo todo en manos de ese ser superior a nosotros, teniendo una nueva conciencia de que El es el único que sabe que es lo mejor.
    Namaste

  • Germán López
    Germán López dice:

    Amar incondicionalmente no es tener apego a las cosas, a las personas o a las posesiones. Es CREER y confiar, sin esperar nada a cambio.
    Desgraciadamente, en mi familia, sufrí a edad temprana la pérdida de un hermano y, pocos años después, la de mis padres. Y, a principios de año, la de mi hermana.
    Es cierto que se crea un vacío enorme en nosotros; y a pesar de seguir adelante, siempre queda un rincón de dolor en nuestra alma. Pero nosotros nos HACEMOS a nosotros mismos, SOMOS nosotros mismos, y nuestra luz sigue proyectándose a pesar de esos baches que encontramos en el camino.
    Sigo creyendo en las personas (a pesar de algún desengaño). La especie humana es hermosa, honrada y digna de ser amada.

  • Margarita P.
    Margarita P. dice:

    Excelente reflexión que es parte del crecimiento de uno como ser humano, hacer de esto una práctica nos llevar a una evolución espiritual, aunque no es nada fácil porque hay veces y me incluyo, que somos seres egoístas.
    Trataré de hacer de esto cada día mi práctica de vida.
    Gracias Naylin.
    Namaste

  • Dani
    Dani dice:

    La mayor parte de la vida de cada individuo que veo y con los que me relaciona o a diario se basa en eso, sus miradas están tan llenas de inquietud, de espera, de esa angustiante sosobra por el cariño del otro, cariño que se manifiesta mayormente en físico. Naylín, gracias por compartir estos pequeños trozos de tu existencia, realmente empiezo a notar la diferencia.
    Un abrazo de luz Namaste.

  • Rikrdz
    Rikrdz dice:

    Me parece muy oportuno el cuento de la piedra y su analogía con el desapego que a muchos cuesta trabajo llegar, pero que al final eres consciente que la felicidad no depende explícitamente de alguien más..
    La verdad actuamente no tengo una relación con alguien y no estoy muy interesado en que alguien ocupe ese lugar, ya que me siento en paz !
    Lo que desconozco es si eso me hace mas dependiente de mi por así decirlo “soledad”
    Gracias por el mensaje y saludos!!

  • Jessica
    Jessica dice:

    Hola! El amor incondicional de pareja lo tengo superado, dolió un poco y estoy feliz de saber que es feliz lejos. Lo que me está afectando, es justamente lo que dice del trabajo, hace poco me ilusione mucho con uno, al no resultar en la última etapa me sentí muy mal, ahora aclare que mi vida sigue… y buscaré hasta que encuentre. Gracias, un abrazo.

  • Mónica
    Mónica dice:

    Como siempre, tan asertiva y oportuna. Gracias Naylín

  • Nuria
    Nuria dice:

    Dejar de poseer a los demás, incluido mi perrita, es casi imposible, no obstante hay que aprender a tomar las cosas como vienen y dejarlas ir. Es harto dificil, no con las cosas materiales, dejar de ver y besar a tus seres queridos y requiere un tiempo de duelo
    Gracias Naylin

  • Josune
    Josune dice:

    Buenos días,

    la parodia con la piedra refleja muy bien el mensaje que quieres transmitir. Es cierto lo que dices, y todos deberíamos sentir que somos el centro de nuestra vida, pero la sociedad desde pequeños nos enseña a tener apegos.

    Cada día debemos trabajar el amor a nosotros mismos porque sólo así realmente amaremos a los demás, sin miedos, sin condicionamientos ………

    un beso!!

  • Andrew Meshias
    Andrew Meshias dice:

    Naylín gracias

    Trato de no amar a nadie

    Ahora dejo que el AMOR ame a traves de mi

  • Samantha
    Samantha dice:

    Naylin, gracias por compartir este cuento. Justo en estos momentos estoy pasando por una situación así… Me ha ayudado a entender, a saber cómo actuar.
    Namaste

  • Yogini
    Yogini dice:

    Maravilloso el cuento y es cierto lo que dices, poco a poco voy cambiando gracias a ti, un abrazo fuerte.

  • Nat
    Nat dice:

    Hola Naylin, gracias por este cuento, me ayuda justo ahora, que estoy pasando por una situación similar. Me doy cuenta que no amo incondicionalmente sino que lo que siento es apego. muchas gracias

  • Ana
    Ana dice:

    Ah! Qué difícil es el camino del desapego y a la vez que sencillo! Es tan sencillo como desaprender lo que nos han enseñado sobre el amor, en algún lugar leí que no nos habían enseñado nunca a amarnos a nosotros mismos y creo que esa es la solución a muchos conflictos. Si te amas bien podrás amar sin poseer.
    Sat Nam

  • Adriana Salas Hernández
    Adriana Salas Hernández dice:

    Me hizo pesar en mi guitarra, porque un instrumento musical tiene todas las características de un objeto, una posesión material, pero también tiene una carga espiritual, la que nosotros le damos cada vez que lo tocamos y le sacamos sonidos. Unos hacemos ruido y otros música. También recuerdo una pregunta que me he hecho hace tiempo. Cuando somos apreciados por las personas, llámense pareja, vecinos, familiares, compañeros de escuela o trabajo, recibimos sus muestras de cariño materializadas en miradas afectuosas, caricias o bienes materiales (dinero, comida, las relaciones sexuales entrarían aquí), entonces, cuando perdemos el afecto de alguien, ¿de qué índole es la pérdida? ¿Material o espiritual? También tendría que ser replanteado entonces el apego a nuestros bienes.

  • Manel
    Manel dice:

    Y el mundo siguio rodando a tu alrededor, aunque nadie mas que tu se diera ceunta.
    un abrazo

  • Carlos Gonzalez
    Carlos Gonzalez dice:

    Es un buen tema Naylin es verdad que la vida circunda alrededor de un objetivo, el cual lo tenemos delaante y no lo vemos a veces, por ejemplo, mi hija es ahorita una mujer casi tiene 12 años de edad, tiene un cuerpo bonito y tiene varios muchachos de su edad detras, eso me perturba como padre porque debo velar por su bienestar, solo el pensar que un dia se ira para otro lugar se me pone la carne de gallina jajaja, pero es la ley de la vida, a lo major son celos de padre pero elcaso es que estoy preocupado con este tema, de Corazon te lo digo, no tngo porque mentir, esot es un ejemplo que tepuse muy en lo personal mio propio, te digo que me llego el tema por eso te respond con esta explicacion, bueno, ademas es un tema interesante, y de muchos recursos para la discussion, haaa! te aclaro una ves practique algo de yoga pero no le di el seguimiento que lleva, por eso es queeestoy intentando de Nuevo hacerlo, pero te dije que no tengo literature ni nada que me guie, es el tema. suerte por Cuba espero me llames a mi movil personal.

    Salud y suerte por estos dias

    Carlos

  • Alexandra
    Alexandra dice:

    Hermosa reflexión. El ser humano siempre ha creído que los hijos, la pareja, etc., nos pertenece y no es asi. Ahora mismo yo estoy en un proceso de dejar ir y perdonar, pero sobre todo de perdonar por las cosas que vivimos mi pareja y yo, esto me seguirá ayudando. Gracias Naylin por tenerme presente.

  • mirian andrade
    mirian andrade dice:

    hola mi querida naylin, muy lindo el cuento de la piedra….. y aunq a veces se nos haga un poco dificil vivir el amor incondicional, pues es verdad , para mi es el amor verdadero el q t ayuda a crecer como persona……obviamente no todos estamos preparados para vivirlo, pero si es posible……gracias por compartirlo….. namaste

  • Marta diaz
    Marta diaz dice:

    hola. Naylin.
    que pasa si la piedra aparece y tu la sigues amando y ella decidio estar en otro lugar.
    pero quiere tambien formar parte de tu vida.
    mi amor incondicional debe prevalecer.seguir creciendo con ella y a la vez que esa piedra este en otra parte.
    gracias. espero tu respuesta

  • Cristina Woniatczuk
    Cristina Woniatczuk dice:

    Hola gente amorosa! me encanto el cuento, creo que tenía el concepto erróneo de Amor Incondicional. El concepto que transmite este cuento es mucho mas saludable para la vida emocional de cualquiera-
    Gracias Naylín por compartir tu sabiduría!
    Namaste

  • Elder
    Elder dice:

    Muy bonito el cuento, buena reflexion…, estamos en esta vida aprendiendo, los apegos a veces cuestan manejarlos, me he sentido muy mal, hasta que me di cuenta que estaba enojada porque habia confiado en la persona equivocada. Bueno pero todo pasa y todo llega…Gracias por ser tan generosa.

  • Blanca
    Blanca dice:

    Hola Naylín, me gusta mucho leerte, y esta historia me viene muy bien en estos momentos.. Claro que una piedra no es lo mismo que una persona.. Pero los pensamientos mas complejos se explican mejor con una bonita metáfora.
    Gracias.

  • Carlos Fernando Morales Villarán
    Carlos Fernando Morales Villarán dice:

    Al amar a alguien somos esencialmente la parte activa de esa relación, que se complementaría armoniosamente al ser amados por ese alguien cuyo amor, para nosotros, sería la parte reactiva en la relación, desde luego satisfactoria para el ego, mas nunca indispensable. Pero, a fin de cuentas, la auténtica experiencia del amor es la que vive cada uno en el acto de amar y no en el de ser amado. Cualquier condicionamiento solamente entorpecería, lastraría y mermaría la pureza del ejercicio de amar.

  • Angelita
    Angelita dice:

    Me parece muy interesante, pero no se puede aplicar con personas, es mucho mas complicado, las cosas no tienen sentimientos ni reacciones, las personas sí, cierto es que no debemos apegarnos tanto a nada como lo hacemos habitualmente, pero no lo veo tan fácil. Muchas gracias por estar con nosotros en este caminar.

  • Liz
    Liz dice:

    Toda la vida amé a mi esposo, casi 30 años de casados, y hasta hoy me he dado cuenta que hay que amar sin apegos, porque como escribe Naylín, un día te das cuenta que esa persona a la que lo habías era la prioridad en tu vida ya no te ama, o te ama “a su manera”, ya no está para ti y sufres como nunca lo has hecho por ello.

    ¿Cómo lograr amar sin apego? No lo sé, debe ser muy largo el camino pero no imposible, hay que hacerlo para dejar de sufrir y poner las cosas en su lugar, quererse y valorarse muchísimo, ser uno mismo la prioridad de tu vida. Espero lograrlo algún día.

    Gracias Naylín por tu ayuda, un fuerte abrazo.

    Liz

  • Mariela
    Mariela dice:

    Creo que tiene mucho de la gran realidad que vivimos cada día. Siempre pensamos en poseer, no somos tan libres como para amar sin apegos. Por eso la piedra es distinta, creemos que es un ser que esta fuera de nuestro entender, su composición material pareciera que nos toca, pero, somos una y lo mismo, por eso no la condicionamos.

  • Savina
    Savina dice:

    La parte más difícil y la más importante para aprender a amar es practicar el desapego, de esta manera el amor se transforma en algo desinteresado y como tal mucho más profundo, lo que permite alejarnos del sufrimiento.

  • angel
    angel dice:

    Querida Naylín:
    Me encanta tu cuento. Es sumamente profundo. debemos buscar amar antes que ser amado. Cuando se busca ser correspondido en el amor, se está en una actitud egoísta. Es cierto que a todos nos gusta y buscamos que nos amen, pero el amor incondicional nos libera de nuestros egoísmos y nos hace crecer interiormente como personas. Es difícil pero no imposible.
    Gracias Naylín. Namaste.
    Angel

  • Carmen
    Carmen dice:

    En primer lugar, te doy las gracias por lo que aportas con tus correos y tu blog.
    Creo que es posible amar incondicionalmente cuando amamos aquí y ahora, porque en ese espacio no hay expectativas, sólo amor y presencia.
    Un abrazo a [email protected] y mi deseo de que viváis la vida que soñáis 🙂

  • Ameyalli
    Ameyalli dice:

    Estoy completamente de acuerdo…
    Cuando estamos en pareja queremos ser amados de la misma manera en como lo hacemos nosotros, por eso vienen las decepciones porque no aceptamos que todos aman de distinta manera y eso no significa que uno ame más que el otro sino que en base a nuestra personalidad lo demostramos diferente.
    Por eso hay que amar sólo porque queremos hacerlo y no porque queremos que la otra persona también nos ame. Amate a ti para que en caso de una desilusión sanes más rápido.

    Un mundo de abrazos llenos de cariño para todos.

  • Aries
    Aries dice:

    Muchas gracias, lo has dicho todo en este cuento, ahora queda reflexionar sobre ello
    Sobran las palabras.
    Un fuerte abrazo Naylin

  • Antonio Muñoz C.
    Antonio Muñoz C. dice:

    El trocito de realidad mostrado en el cuento es a veces poco perceptible, hasta cierto punto lo entendemos por completo e irónicamente no sabemos muy bien si existe o no; tampoco dónde está. De pronto vienen señales fugaces y continuamos inmersos en esta marea donde las respuestas son tan líquidas como el agua: se hacen presentes, conducen hacia algo, luego se van como si fueran ilusiones.

    En mi caso la piedra es toda esa gente que aparece por sorpresa cuando la perdiste de vista. ¿Cuántas veces dejé de ver amigos por años y todo quedó igual que ayer? Esa misma llama se enciende con la fuerza del primer día.

    A seguir meditando el tema, esto no tiene fin.

  • Chisco Marin
    Chisco Marin dice:

    Mi visión es sencilla. El AMOR es así o no lo es. O te das o no te das. O amas o no amas. Se ama de distinta forma, con distinta intensidad, a diferentes personas, a distintas cosas.
    Es lo mas elemental de nuestro ser. He dicho “sencilla”. No fácil.
    Todos los días hay que volver a empezar. Para mi así se ama, así se vive. Y volver a empezar, y volver … y volver. Por que si no, no es amor ni es vida

  • lara
    lara dice:

    Me encanta este cuento, realmente resonó en mi cuando te escuché contarlo ayer en el Yoga Day y hoy me ha encantado leerlo completo en el blog. Ya te lo dije ayer, muchas gracias por tus mensajes. Son muy inspiradores! Un abrazo grande

  • leonora
    leonora dice:

    Es un cuento que nos ayuda a pensar, porque en muchos momentos de nuestras vidas nos apegamos mucho a personas, es mas llegamos a querer y olvidarnos de nosotros por hacer feliz a otro. y en verdad no debe ser así… uno es feliz no por quien tienes a tu lado, la felicidad es interna es de nosotros mismo llegamos a este mundo solos y felices, claro queremos compañía y nos hace feliz pero debemos estar pendiente que esa persona no nos haga daño. Gracias por todo lo que compartes muchas veces nos llega en el momento oportuno. Namasté

  • Claudio Adrián Guelfo
    Claudio Adrián Guelfo dice:

    Excelente nota, la cual no debe ser coincidencia que aparezca en este momento de mi vida, en el que me encuentro atravesando una crisis de pareja. GRACIAS

  • Roberto
    Roberto dice:

    Es muy profundo y significativo el cuento en sentido figurado de la piedra. Siempre he conseguido aislar lo que ha pasado, no trayéndolo al presente-no siginifica esto que lo olvide- pero cada día me propongo comenzar de nuevo- cada persona, cosa o hecho nuevo, será una nueva causa de amor. Amamos las personas, la naturaleza, las mascotas, etc. Me consta que estamos de paso en este tramo de vida material -yo creo en la reencarnación- y cuando algún ser querido se va, sé que volverá a estar entre nosotros, ya sea como persona, mascota o parte de la naturaleza, por eso amo todo lo que me rodea. Gracias y un abrazo- Namasté Naylín

  • Katlin
    Katlin dice:

    Gracias por tu cuento, lástima que algunos no leyeron bien cuando dijiste: “cambia la piedra por alguien o por algo” por eso no te entendieron o comparan amor por personas que por piedras…
    Amar también es dejar ir… Duele y mucho pero quienes somos para detener personas a nuestro lado si no quieren estar? Quienes somos para detener a alguien que es dios quien se lo lleva? (Eso me gusta pensar cuando alguien muere) no depende de nosotros…dice Mathiew Ricard que “nuestro control de lo externo es ilusorio…” Pero no así lo interior. El como manejar lo que no podemos controlar solo internamente podemos tratarlo…como dice Eckart Tolle: “para vivir ilimando debemos vivir sin juzgar, sin resistirse y sin apegarse” se que es más fácil escribir o leer que aplicar esto, pero se los dejo aquí y ojalá les sirva para conseguir la responsabilidad que es individual de ser felices!!! Gracias Naylin!!!

  • Jorge Iván Agudelo Agudelo
    Jorge Iván Agudelo Agudelo dice:

    Tu cuento y tus invitaciones son invocaciones al despego, esa gran fuente, si no la mayor, del sufrimiento humano. Es la tendencia inconsciente a buscar la completud en lo externo y acá es donde invade el terreno de las relaciones. Esa incompletud continuará aun luego de unas bodas, pero reaparecerá mientras no haya un trabajo interior, un trabajo permanente de consciencia de sí mismo(a). No basta con afirmaciones, no basta con visualizaciones, no basta con los consejos de un terapeuta de nueva era. Como decía un gran maestro: “si no bajas a las profundidades de tus miserias, nunca te levantarás por encima de tus propias tinieblas” y para ello necesitamos saber buscar para sanarnos.

  • Dianna
    Dianna dice:

    La verdad está bonito
    c: Disculpa, recien lo ví…
    Tienes razon, en lo que dijiste *—*

  • Ragsito
    Ragsito dice:

    es la primera vez que entro en tu blog Naylìn
    estoy a punto de perder a la mujer que amo precisamente por no saber amar incondicionalmente y eso me esta haciendo sufrir, el cuento me ha demostrado que tengo mucho apego sobre ella siento miedo de que me deje y quiero que siempre este conmigo. siento como si hubieran escrito el cuento para mi, me ha echo comprender muchas cosas, espero aprender a amar incondicionalmente y quererla y respetarla aunque ya no este conmigo.
    dios te bendiga por todo lo que compartes gracias desde Mèxico D.F.

  • david Flores
    david Flores dice:

    Las vicisitudes de la vida se derivan desequilibrio orgánicos y de la armonía psíquica, desasosiego, pereza, negligencia, ofuscación, odio y otros, cúmulos de viejos patrones, heridas psicológicas, traumas y frustraciones, el apego a las ideas. ?Cual es el alcance del Yoga: el que tu quieras obtener?. Cada día muchas personas acuden a el, para utilizar su método psicoanalítico, como herramienta de salud física y mental, o como técnicas preventivas, terapéuticas o de recuperación.
    Salud y mucha luz para ti Naylin.
    NAMASTE
    David Flores, El Salvador

  • Guadalupe
    Guadalupe dice:

    Me recordaste a la libertad, así es el amor incondicional, porque no cabe duda que que solo amando se es libre. No te atan los pensamientos de inseguridad, de posesión, nada que pueda intranquilizar tu vida ni la de los seres que amas. Bendiciones das y deseas para cada persona que llena tu ser que al unisono realiza sus actividades deseando lo mejor para ti y los demás.
    Creer en ti te da seguridad para creer en los demás. Sin duda somos un reflejo de nuestros pensamientos. Si yo estoy bien, tu estas bien y viceversa. Amor incondicional = a Libertad
    Dios bendice el día que me trajo a conocerte Naylín a pesar de las distancias de un mundo a parte. Gracias, muchas gracias.

  • Virna
    Virna dice:

    Cuando el amor que sientes es incondicional, no te importa tu felicidad sino la de la otra persona y ese sentimiento ayuda a desapegar porque en todo momento te pones en su piel y en su pensar……..la analogía quizá no es tan adecuada,,porque como dicen otros lectores no podemos comparar a una piedra con un ser humano.

  • Laura
    Laura dice:

    Me parece muy buena la analogía con la piedra.
    En estos momentos me vino bien leer algo así, ya que me encuentro en mi lugar de trabajo con un apego a un sueño del que ni siquiera soy completamente consciente. Desearía estar haciendo otra cosa y no este trabajo. Y me apego a ese deseo pero sin accionar algo en concreto. Estoy como bloqueada. Al menos me tomo un respiro y observo cada cosa que hago.
    Quizás no es el momento de realizar ciertos sueños pero puedo comenzar a direccionarme hacia él. Es un desafío no apegarme a la ansiedad de tener los resultados y poder estar disfrutando de otro tipo de vida. El proceso, no la meta. No quiero apegarme a esa meta. Sino no podré disfrutar el camino.
    Gracias.

  • diego
    diego dice:

    Muy verdadero,la felicidad no está al lado de nadie,sino dentro de nosotros mismos.Se puede ser feliz sin nada,y estar triste con toda la riqueza del mundo.Aunque duele cuando se pierde a la persona que amas,pero claro eso ya es otro tema,el apego.Gracias por tus consejos.Besos

  • Nina
    Nina dice:

    Quisiera ser feliz conmigo misma.Quiero mucho a las personas que estan en mi vida,el pensar q puedan dejar de estar ya me hace daño,y se que este pensamiento no es el correcto,quizas sea un pensamiento egoista o lo es.Personas que han estado en mi vida,he sufrido porque se han ido,por mi egoismo las intento recuperar sin pensar en ellas,solo he pensado en mi.Espero algun dia cambiar mi actitud o mi manera de ver y no depender tanto de los demas para estar en paz.Abrazos para todos.

  • omar
    omar dice:

    el amor incondicional – creo que es real lo que se escribe aca el fundamento es el ser – el amor parte de el no tiene que ser limitado y mesquino – no puedo esperar que me den lo que doy – por eso se elige la piedra como ejemplo –
    si esperas de otro lo que das eso no es amor

  • Un yogui en Cuatro Caminos

    Entiendo lo que quieres decir, Naylin.
    Aunque es más fácil practicar el amor incondicional con una piedra que con una persona. A una piedra no le pedimos nada, a una persona sí, inevitablemente: una sonrisa, un gesto de haber comprendido, muchas veces una correspondencia.
    Las personas están en nuestro plano, con ellas necesitamos comunicación, amistad o amor correspondido. Si no lo hay, nos entristecemos al menos, o quizá nos sentimos rechazados.
    Si nada pedimos, lo podemos convertir en piedra. El amor incondicional puede ser santo, pero es poco razonable. Amar también tiene que ver con ser amado, con ser entendido, con ser correspondido de algún modo; si no, terminamos amando a las piedras.
    Un abrazo, Naylin

  • Rosario
    Rosario dice:

    Es muy bueno el cuento y así es en nuestra vida, perdemos tiempo en apegarnos a todo lo que nos rodea y cuando nos separamos duele mucho, es difícil pero no imposible, he aprendido que amar es libertad y debemos aplicarlo a nuestra vida…gracias por compartirlo…saludos desde Ciudad Valles, S.L.P México.

  • Romina
    Romina dice:

    El amor incondicional es como el amor que se da entre la madre y los hijos, a mi parecer. Así como en la amistad. Me hizo recordar al siguiente video:
    https://www.youtube.com/watch?v=rWQF6FbziEQ

    Y es una sociedad pacífica basada en la amistad. “axia”

  • Naví Rodriguez Rivera
    Naví Rodriguez Rivera dice:

    El amor hacia las personas no es como hacia las piedras, una piedra no interactua conmigo, no habla, no respira, no demanda atención, igual estará ahí siempre como objeto que me resulta útil, y si la piedra se pierde, la sustituiré sin mucha dificultad. Las personas no se sustituyen, se van y dejan vacíos, puede que se vayan definiticamente, entonces llevará más tiempo superar su ausencia y siempre habrá algo de ella dentro de mi, que probablemente haga falta.

    Comparar el amor de una persona a otra, con el amor que le puedo tener a una piedra, es objetivizar el afecto, lo cual es una cualidad que se entre seres vivos.

    Sin embargo, entiendo el mensaje de fondo, la capacidad de amar está dentro de nosotros, es posible reeditar diferentes formas de amar, sin sufrir permanentemente por alguien que se ha ido.

    Gracias Neyling.

  • Alejandro Yupa
    Alejandro Yupa dice:

    Ayude como puedo conquistar a una mujer

  • Clau
    Clau dice:

    Es un tema complejo, algo que creo que debo trabajar, la vida, el universo o Dios me ponen cada vez que es posible esa lección, hasta que estoy a punto de aprenderla, creo que es importante para tener todo tipo de relaciones sanas el no depender, pero no por eso dejar de amar si las condiciones no son como esperamos, para mi eso no es amor, a pesar que alguien que amo no sienta lo mismo por mi o que se comporte de formas que yo no haria o lo que sea, si lo amo lo acepto como es, eso no quiere decir que acepte su comportamiento o lo haga mio, solo que suelto, acepto y lo amo, quizas con mas distancia pero el amor sigue ahi.
    De a poco voy aprendiendo cada vez mas del amor incondicional y el desapego, espero poder practicarlo en mi vida, un abrazo Naylin bendiciones! =)

  • Susana
    Susana dice:

    El cuento esta muy bien , es verdad que el centro de nuestra vida somos nosotros , pero no se puede comparar una piedra con una persona a la que quieres con el alma, por que no es lo mismo.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentar con Facebook