5 Aceites esenciales que todo el mundo debería tener en casa

Llevo un tiempo estudiando un poco sobre los aceites esenciales, un tema apasionante. Solo de pensarlo ya voy sintiendo el distintivo y delicioso olor a lavanda que me relaja muchas veces durante mi meditación. Hoy quiero compartir contigo un poco de lo que he aprendido y me encantaría que si tienes algo más que aportar, me dejes un comentario.

aceites-esenciales
Disfruta de los beneficios de los aceites esenciales

Los aceites esenciales se obtienen mediante la extracción de los aceites naturales de varias partes de las plantas. Normalmente se hace a través de la destilación al vapor o a través de la extracción. Al ser muy concentrados, se necesitan muy pequeñas cantidades para lograr el efecto que queramos.

A continuación, vamos a echarle un vistazo a los cinco principales aceites esenciales que debes tener siempre a mano en casa.

1. Aceite esencial de Lavanda

Este aceite esencial, como te decía al comienzo, tiene un delicioso y fresco olor a flores con un toque dulce especial. Es uno de los más versátiles de los aceites esenciales. Terapéuticamente, el aceite esencial de lavanda tiene un efecto calmante que hace maravillas, y es muy útil para las personas que padecen de ansiedad. Medicinalmente puede ser utilizado como antiséptico y antiinflamatorio para calmar las quemaduras leves, las picaduras de insectos y el dolor muscular o de articulaciones. Lo puedes usar durante tu relajación después de una práctica de yoga en casa, mientras haces la postura de Savasana. ¡Una inspiración y te sentirás inmensamente feliz!

2. Aceite esencial de Menta

El aceite esencial de menta no solo es eficaz despertando la agudeza mental, sino que es muy útil para aliviar la congestión, es expectorante, alivia el dolor de cabeza y la migraña, mejora los problemas digestivos y alivia los músculos doloridos. Yo lo suelo usar mucho cuando tengo catarro, ¡pues me ayuda muchísimo a aliviar la tos y poder dormir!

3. Aceite esencial de Eucalipto

Este aceite tiene un aroma muy limpio y fresco, además de ser un potente antiséptico y descongestionante. El aceite esencial de eucalipto es anti-todo, y por una vez esto es algo bueno 🙂 . Es un natural antibacteriano, antibiótico, antiséptico, antiviral, antifúngico, antirreumático… Es muy usado para problemas respiratorios como catarros, resfriados, asma y congestión nasal. Además sirve para el dolor muscular, el cansancio mental, y el cuidado de la piel. Me encanta poner unas goticas dentro de la bañadera con agua caliente cuando estoy congestionada. ¡Es una forma natural de aclarar mis fosas nasales!

4. Aceite esencial de limón

Con su aroma estimulante y fresco, el aceite de limón puede ayudar a deshacerte de las malas vibraciones y aumentar tu concentración y la consciencia en tus actividades diarias. Es también antiséptico y antifúngico, por lo que es una solución maravillosa para raspaduras, cortes y otras heridas abiertas. Ayuda también a regular las funciones digestivas, y además, tiene propiedades dérmicas que ayudan a eliminar las verrugas y otras imperfecciones cutáneas.

5. Aceite esencial de Árbol de té

Este aceite esencial es muy popular en la medicina alternativa, ¡y es que el árbol de té es impresionante! Las propiedades astringentes del aceite esencial del árbol de té son excelentes para las personas de piel y cabellos grasos, pues regula la actividad de las glándulas sebáceas. Puedes añadir cuatro gotas en el champú o en un algodón con el tónico que uses para la cara. Incluso le puedes poner esas cuatro gotas en la crema de cara que uses, o directamente usar una crema que lo contenga.

Consejos:

Asegúrate que cuando vayas a comprar los aceites esenciales, que sean 100% naturales y puros. También puedes diluir estos aceites en agua o en aceites vehiculares.
Si tienes algún problema de salud o alguna duda, consulta con un especialista.

¿Te animas a probar los aceites esenciales? ¿Los haz usado ya? ¡Cuéntame en los comentarios!

Un abrazo,
Namaste
Naylín

CompartirShare on Facebook369

GUÍA PARA PRACTICAR YOGA EN CASA

¿Quieres practicar yoga en casa y no sabes por dónde empezar?
Después que leas estas 5 ideas podrás dar con mayor facilidad ese gran paso de cambio en tu vida. Introduce tu Nombre y tu Correo y obtendrás COMPLETAMENTE GRATIS mi Guía para Practicar Yoga en Casa para que comiences a llevar esta práctica a tu vida desde la comodidad de tu hogar. Además, recibirás semanalmente emails que te enviaré con la intención de compartir contigo lo que he ido viviendo desde que el yoga comenzó a ser parte de mi vida y cómo eso puede ayudarte a ti a conectar con la salud de tu cuerpo y la paz de tu mente.

Naylín Núñez

Sobre Naylín Núñez

Soy Naylín Núñez, creadora de este blog de yoga para principiantes, destinado a las personas que quieren conectar con la salud de su cuerpo y la paz de su mente. Cada artículo que publico está lleno de amor, y lo hago pensando en ti, en lo mejor que puedo darte, mostrarte o guiarte para que tus inicios en esta ancestral práctica sean tan maravillosos como mereces.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.