5 Aceites esenciales que todo el mundo debería tener en casa

Llevo un tiempo estudiando un poco sobre los aceites esenciales, un tema apasionante. Solo de pensarlo ya voy sintiendo el distintivo y delicioso olor a lavanda que me relaja muchas veces durante mi meditación. Hoy quiero compartir contigo un poco de lo que he aprendido y me encantaría que si tienes algo más que aportar, me dejes un comentario.

aceites-esenciales
Disfruta de los beneficios de los aceites esenciales

Los aceites esenciales se obtienen mediante la extracción de los aceites naturales de varias partes de las plantas. Normalmente se hace a través de la destilación al vapor o a través de la extracción. Al ser muy concentrados, se necesitan muy pequeñas cantidades para lograr el efecto que queramos.

A continuación, vamos a echarle un vistazo a los cinco principales aceites esenciales que debes tener siempre a mano en casa.

1. Aceite esencial de Lavanda

Este aceite esencial, como te decía al comienzo, tiene un delicioso y fresco olor a flores con un toque dulce especial. Es uno de los más versátiles de los aceites esenciales. Terapéuticamente, el aceite esencial de lavanda tiene un efecto calmante que hace maravillas, y es muy útil para las personas que padecen de ansiedad. Medicinalmente puede ser utilizado como antiséptico y antiinflamatorio para calmar las quemaduras leves, las picaduras de insectos y el dolor muscular o de articulaciones. Lo puedes usar durante tu relajación después de una práctica de yoga en casa, mientras haces la postura de Savasana. ¡Una inspiración y te sentirás inmensamente feliz!

2. Aceite esencial de Menta

El aceite esencial de menta no solo es eficaz despertando la agudeza mental, sino que es muy útil para aliviar la congestión, es expectorante, alivia el dolor de cabeza y la migraña, mejora los problemas digestivos y alivia los músculos doloridos. Yo lo suelo usar mucho cuando tengo catarro, ¡pues me ayuda muchísimo a aliviar la tos y poder dormir!

3. Aceite esencial de Eucalipto

Este aceite tiene un aroma muy limpio y fresco, además de ser un potente antiséptico y descongestionante. El aceite esencial de eucalipto es anti-todo, y por una vez esto es algo bueno 🙂 . Es un natural antibacteriano, antibiótico, antiséptico, antiviral, antifúngico, antirreumático… Es muy usado para problemas respiratorios como catarros, resfriados, asma y congestión nasal. Además sirve para el dolor muscular, el cansancio mental, y el cuidado de la piel. Me encanta poner unas goticas dentro de la bañadera con agua caliente cuando estoy congestionada. ¡Es una forma natural de aclarar mis fosas nasales!

4. Aceite esencial de limón

Con su aroma estimulante y fresco, el aceite de limón puede ayudar a deshacerte de las malas vibraciones y aumentar tu concentración y la consciencia en tus actividades diarias. Es también antiséptico y antifúngico, por lo que es una solución maravillosa para raspaduras, cortes y otras heridas abiertas. Ayuda también a regular las funciones digestivas, y además, tiene propiedades dérmicas que ayudan a eliminar las verrugas y otras imperfecciones cutáneas.

5. Aceite esencial de Árbol de té

Este aceite esencial es muy popular en la medicina alternativa, ¡y es que el árbol de té es impresionante! Las propiedades astringentes del aceite esencial del árbol de té son excelentes para las personas de piel y cabellos grasos, pues regula la actividad de las glándulas sebáceas. Puedes añadir cuatro gotas en el champú o en un algodón con el tónico que uses para la cara. Incluso le puedes poner esas cuatro gotas en la crema de cara que uses, o directamente usar una crema que lo contenga.

Consejos:

Asegúrate que cuando vayas a comprar los aceites esenciales, que sean 100% naturales y puros. También puedes diluir estos aceites en agua o en aceites vehiculares.
Si tienes algún problema de salud o alguna duda, consulta con un especialista.

¿Te animas a probar los aceites esenciales? ¿Los haz usado ya? ¡Cuéntame en los comentarios!

Un abrazo,
Namaste
Naylín

CompartirShare on Facebook370

Recibe gratis la guía para Practicar Yoga en Casa

Con esta Guía podrás practicar Yoga desde la comodidad de tu hogar. Además, recibirás semanalmente emails que te enviaré con la intención de compartir contigo lo que he ido viviendo desde que el yoga comenzó a ser parte de mi vida y cómo eso puede ayudarte a ti a conectar con la salud de tu cuerpo y la paz de tu mente.


GUÍA PARA PRACTICAR YOGA EN CASA

¿Quieres practicar yoga en casa y no sabes por dónde empezar?
Después que leas estas 5 ideas podrás dar con mayor facilidad ese gran paso de cambio en tu vida. Introduce tu Nombre y tu Correo y obtendrás COMPLETAMENTE GRATIS mi Guía para Practicar Yoga en Casa para que comiences a llevar esta práctica a tu vida desde la comodidad de tu hogar. Además, recibirás semanalmente emails que te enviaré con la intención de compartir contigo lo que he ido viviendo desde que el yoga comenzó a ser parte de mi vida y cómo eso puede ayudarte a ti a conectar con la salud de tu cuerpo y la paz de tu mente.

Naylín Núñez

Sobre Naylín Núñez

Soy Naylín Núñez, creadora de este blog de yoga para principiantes, destinado a las personas que quieren conectar con la salud de su cuerpo y la paz de su mente. Cada artículo que publico está lleno de amor, y lo hago pensando en ti, en lo mejor que puedo darte, mostrarte o guiarte para que tus inicios en esta ancestral práctica sean tan maravillosos como mereces.
  • olga
    olga dice:

    Naylin: Gracias por tu aporte sobre aceites esenciales puros. Nunca los he aplicado y quisiera tenerlos en casa siempe a mano.
    Vivo en Montreal Qué. sabes donde puedo comprarlos. Fui a internet pero como no entiendo mucho de como saber si son ecologicos y no quimicos, no me atrevo.
    «por eso al ver tu nombre refiriéndote a los aceites, me reaseguran tus opiniones.x favor te agradezo tu opinion al respecto. Gracias.

  • jimena gonzalez
    jimena gonzalez dice:

    hola, a mi me gustaria aprender a hacer aceites esenciales, he investigado en internet pero la verdad es que no he entendido mucho, me gustaria mucho que si usted me podria explicar se lo agradeceria mucho.

  • Carmen
    Carmen dice:

    Buenas tardes , estoy interesada en comprar el aceite everlast con ese nombre fue que lo leí en Internet , pero hasta este momento no he tenido suerte , si usted sabe y me puede ayudar , gracias

  • Leobardo Guevara
    Leobardo Guevara dice:

    Hola me parece interesante la aplicacion de aceites esenciales , donde se pueden comprar en la ciudad de mexico. Deseo tengan bonito dia. Leobardo Guevara. En narvarte poniente. Espero sus comentarios

    • Georgina Rios
      Georgina Rios dice:

      Hola, me pareció muy enriquecedora la publicación, yo que estoy en el tema de emociones y aceites (soy psicóloga) me encontré esta publicación. Si necesitan ampliar información mi mail es georgina_rios@hotmail.com, yo uso doTERRA en mi vida personal y estoy satisfecha al igual que varios amigos que practican Yoga.
      Saludos

  • Ascensión
    Ascensión dice:

    Mi hija de 9 años ha cogido una infección de la piel que se llama molusco contagioso.
    He probado varias cosas incluso un producto específico pero le irritó la piel, era como si le quemara cada vez que se lo daba. Además le picaba mucho.
    He visto que el aceite de arbol de te se puede usar pero no se como hacerlo porque unos me dicen que directamente en los granitos y otros me dicen que diluyendolo.
    Gracias

  • mery
    mery dice:

    donde puedo comprar los aceites en santa cruz bolivia

  • Alicia Márquez
    Alicia Márquez dice:

    Donde puedo encontrar los aceites en la cuidad de oaxaca

  • Bernardita Guerrero
    Bernardita Guerrero dice:

    Yo hago aceite esencial de.eucalipto 100 %
    Pensando con miarido en hacer algo diferente y natural empesamos con este negocio yo toda mi experiencia laboral la tengo en laboratorio mi negocio tiene 2 semanas les puedo asegurar que es 100% natural mi numero es 76671549

  • Gloria Valencia Cardona
    Gloria Valencia Cardona dice:

    Hola Naylin, soy Gloria y vivo en Dordrecht, Holanda y nesecito adquirir aceites esenciales y naturales para hacer mi propia crema cosmetica en casa tambien la cera de abejas natural…..Si me puedes ayudar te lo agradeceria mucho.Un gran beso.

  • laura
    laura dice:

    hola! los aceites esenciales de la empresa just son 100% puros y naturales, a demás de su excelente calidad, la empresa no realiza pruebas en animales y está comprometida con el cuidado del medio ambiente. http://swissjustamerica.com/ar/es/
    Tenés que adquirirlos por medio de consultoras. Dejo mi mail por cualquier consulta: laurilarpin@hotmail.com

  • Rafi.
    Rafi. dice:

    Hola Naylin te felicito por tu labor de aportar tanta sabiduría y bienestar.
    Tengo en casa el árbol del te , no me falta , para piojos de los niños hongos,…..
    Tampoco me falta lavanda, para los niños cuando están algo nerviosos unas gotas el la almohada para dormir va muy bien y en el agua para el baño.
    Gracias.

  • claudia arrieta
    claudia arrieta dice:

    Hola buenos días, querria saber donde puedo conseguir los aceites, yo vivo en Malaga, un saludo.

  • Julio
    Julio dice:

    Naylín, por favor me podrías decir dónde puedo comprar esos Aceites Esenciales en Argentina. Muchas gracias.
    Julio

    • Erica
      Erica dice:

      Hola Julio en Argentina podes encontrarlos en Universo Garden Angels, los productos que ofrece esa linea son muy buenos, podes entrar en la pagina y fijarte cual de las sucursales de venta te queda mas cerca, saludos

      • Naylín Núñez

        ¡Muy buenas Erica!
        ¡Muchas gracias por responder! Yo había puesto la pregunta en Facebook por si alguien respondía, comentarle a Julio, pero hasta ahora no había tenido respuesta a eso.
        ¡Gracias a los dos!
        Un abrazo,
        Naylín

    • Naylín Núñez

      ¡Hola Julio!
      Mira, te copio una respuesta de una amiga de Yogaesmas, que lo publicó en Facebook, espero te sirva!
      “Hola! buenas tardes a todos, mi nombre es Romina y soy de Argentina, hace un tiempo que me suscribí a la página de Naylin y es super interesante, gracias por todos los tips. Aprovecho la ocasión para comentarles que junto a mi esposo distribuimos aceites esenciales puros y naturales a profesionales y público en general. Nuestro mail: a.integrales@live.com Namasté!”

  • Ligia
    Ligia dice:

    Hola. Gracias por compartir. Me gustaría saber cómo usarlos, cómo aplicarlos, en dónde?. Cómo se puede esparcir mejor el aroma?, sin saturar, ni hacer reguero. En cuáles lugares se aplicaría cada aroma?.. Solo en el cuarto de dormir?..

    • Naylín Núñez

      ¡Hola Ligia!
      Los puedes usar por ejemplo poniendo 8 gotas de el aceite que escojas en el agua de la bañera caliente. También puedes usar quemadores de aceites y ponerlo en cualquier lugar donde quieras disfrutar de su aroma y sus beneficios. Otra idea es también poner un poco de crema para el cuerpo y 4 gotas del aceite elegido.
      El aroma depende más de lo que quieras lograr, de las sensaciones o beneficios que quieras sentir, y no de un lugar específico de la casa.
      ¡Un abrazo!
      Naylín

  • nieves
    nieves dice:

    Yo utilizo el de árbol del té y me encantan lo tengo en el tónico y me lo recomendo una amiga cuando hicimos un curso de estética en balneario , me encantan todos y los que se usan en quemadores y sobre todo el incienso que tambien uso todos los días con mi práctica de yoga, saludos

    • Naylín Núñez

      ¡Hola Nieves! Muchísimas gracias por tu aporte y por comentar.
      El árbol de té es genial. Espero que uses también los otros aceites esenciales que recomiendo para que veas sus beneficios.
      ¡Un abrazo!
      Naylín

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentar con Facebook