El aceite esencial de lavanda y mi meditación

CompartirShare on Facebook126

“Cuando inhalas, estás tomando la fuerza de del Universo. Cuando exhalas, representa el servicio que estás ofreciendo al mundo.”

La planta de lavanda
La planta de lavanda

Esta mañana, al terminar la práctica de yoga, tuve deseos de sentir el dulce olor a aceite esencial de lavanda mientras meditaba. Me levanté de la esterilla, y fui despacio, consciente de cada pasito, a buscar el frasco. Me traje de vuelta también el difusor de madera que permite que su aroma llegue hasta mí de forma continua (como en la foto).
aceite-esencial-meditacion

En la imagen muestro el Aceite esencial de lavanda bio, de Yves Rocher.

Cuando inhalaba, una calma fresca invadía mi cuerpo, mi alma y mi mente. Sentía una vibración diferente. De pronto la mente, con su casi continua charla, me mostró la imagen de un lindo templo. Puede que haya hecho relación con algo que leí hace un tiempo. Era un artículo que decía que esta maravillosa fragancia ayuda a estimular los recuerdos y los sueños de vidas pasadas. ¿Por dónde habré andado yo en otras vidas?

Recuerdo también haber leído que el aroma del aceite esencial de lavanda nos ayuda a revelar y eliminar los bloqueos kármicos, y que nos da a conocer conflictos internos, ayudándonos a crecer espiritualmente.

Estaba sentada en la posición de El Loto. Aún no había amanecido, pero me di cuenta que poco a poco el sol comenzaba a llegar más tempranito a mi ventana. Estaba alerta, era consciente de todo lo que me rodeaba. Sentía el suave cojín que me levantaba un poco del piso para hacer la postura más cómoda y la espalda más recta, permitiendo así que fluyera mejor mi energía. La temperatura era agradable, pues a pesar de la hora y de este leve invierno deniense, mi cuerpo ya estaba caliente con la práctica.
Mis manos se apoyaban sobre mis pies, haciendo el buddha mudra, simbolizando la humildad y el agradecimiento que sentía en ese momento.

buddha mudra
buddha mudra

Fue una meditación diferente, centrada en la respiración y en el aroma delicioso que me inundaba. Y como es habitual ya, no pude dejar de compartir esta bella experiencia contigo. A ti, que te estoy tan agradecida por leerme, y que me ayudas a ser en cada momento más humilde.

El aceite esencial de lavanda y su especial y único aroma fue mi guía, en la meditación de esta mañana. Y me ha inspirado a jugar con nuevos aromas, a divertirme, a saborearlos, a disfrutarlos mientras medito y vivo el aquí, y el ahora. Aunque a veces mi mente recorra templos lejanos…

¿Has meditado alguna vez con aceites esenciales? Me encantaría leer sobre tu experiencia.

Namaste
Naylín

CompartirShare on Facebook126

Recibe gratis la guía para Practicar Yoga en Casa

Con esta Guía podrás practicar Yoga desde la comodidad de tu hogar. Además, recibirás semanalmente emails que te enviaré con la intención de compartir contigo lo que he ido viviendo desde que el yoga comenzó a ser parte de mi vida y cómo eso puede ayudarte a ti a conectar con la salud de tu cuerpo y la paz de tu mente.


GUÍA PARA PRACTICAR YOGA EN CASA

¿Quieres practicar yoga en casa y no sabes por dónde empezar?
Después que leas estas 5 ideas podrás dar con mayor facilidad ese gran paso de cambio en tu vida. Introduce tu Nombre y tu Correo y obtendrás COMPLETAMENTE GRATIS mi Guía para Practicar Yoga en Casa para que comiences a llevar esta práctica a tu vida desde la comodidad de tu hogar. Además, recibirás semanalmente emails que te enviaré con la intención de compartir contigo lo que he ido viviendo desde que el yoga comenzó a ser parte de mi vida y cómo eso puede ayudarte a ti a conectar con la salud de tu cuerpo y la paz de tu mente.

Naylín Núñez

Sobre Naylín Núñez

Soy Naylín Núñez, creadora de este blog de yoga para principiantes, destinado a las personas que quieren conectar con la salud de su cuerpo y la paz de su mente. Cada artículo que publico está lleno de amor, y lo hago pensando en ti, en lo mejor que puedo darte, mostrarte o guiarte para que tus inicios en esta ancestral práctica sean tan maravillosos como mereces.

No hay Comentarios

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentar con Facebook