3 Grandes Lecciones que me ha dado la vida en el 2014 y lo que encontrarás en Yogaesmas en el 2015

¡Hola, corazón!
El año 2014 ha estado cargado de aprendizaje. Un año lleno de consciencia, de amor, de subidas y bajadas de energía, de reír y llorar, de ilusiones perdidas, de caerme y levantarme con más fuerzas, de abrir mi corazón a hermosas personas que han llegado a mi vida. Pero entre toda esta vorágine de emociones, hay 3 cosas que me han sido de gran ayuda en mi crecimiento y hoy quiero compartirlas contigo.

¡Yoga es más!
¡Yoga es más!

3 Grandes Lecciones que me ha dado la vida en el 2014:

Fluye, confía y practica

Cuando nada tiene sentido es un artículo que escribí en abril del 2014. En él cuento cómo había sido mi vida en relación con las metas y los objetivos y cómo de pronto me vi sin rumbo, sin saber hacia dónde ir.
Al final del artículo hablo de fluir con lo que llega y eso es lo que he hecho desde entonces. Es como acostarse sobre una tabla en el mar y dejar que la corriente te lleve. Sentir las olas, el sol, el agua y dejarte ir…

Es una sensación de libertad increíble . Cuando miro atrás y veo los resultados, casi que podría asombrarme, sino fuera por la confianza que tengo que te hablaré más adelante 🙂

Estos son los puntos que comentaba en ese artículo y debajo te pongo cómo ha sido la evolución.

  • 1. Decidí separarme de mi marido, una de las personas más íntegras que he conocido y que amo incondicionalmente.

    Con Dani
    Con Dani

    Mantengo una hermosa relación con mi ex pareja y nos ayudamos y acompañamos en todo lo que podemos y eso me hace feliz.

    Me siento llenísima de amor hacia todas las personas que llegan de una forma o de otra a mi vida.
    Sentir que el Amor es mucho más amplio que el amor a una pareja ha sido un gran apendizaje para mí. Amar incondicionalmente. Y fluir, abriéndole los brazos a los que llegan y diciéndole adiós con amor a los que se van, sabiendo que estarán siempre en mi corazón.

    Fluyo con la vida que me pone delante a las personas que necesito para crecer. Por muy mal que me sienta, siempre confío y eso me da paz.

  • 2. Me mudé de casa a vivir sola por primera vez en mi vida.

    En casa
    Disfrutando, sola

    Ha sido una experiencia increíble para mí. Cada mañana miro por la ventana el mar y la montaña de Denia y agradezco a Dios por tan grande regalo. Aunque he tenido momentos en que me he sentido sola, es una viviencia que también agradezco porque me ha ayudado a crecer. Me siento feliz de tener este espacio para mí, para mi práctica personal, mi trabajo diario, mis meditaciones. Y a la vez agradezco infinitamente la compañía de mis amigos que vienen a compartir su amor y parte de su vida conmigo.

    Un día me quedo en casa, otro día voy clases, otro comparto con amigos, voy a algún pueblo, doy un paseo por la playa… fluyo con lo que se me va apareciendo y hago lo que voy sintiendo, confiando siempre que es lo mejor que puedo hacer en cada momento.

  • 3. También por primera vez conduje una moto que me prestaron para poder moverme, porque en la montaña donde vivo ahora (a unos kilómetros del centro de Denia), no puedo llegar andando ni en bici.

    He pasado frío, me he mojado, me he caído (sin graves consecuencias), he gritado en medio de la carretera para soltar, he disfrutado y ha sido imprescindible para moverme en el día a día. ¡Una gran experiencia también!

    Puede que un día llegue el momento de comprar un coche. Mientras, sigo fluyendo en la moto, sin prisas y confiando en que lo que tenga que ser, será.

  • 4. Dejé de dar clases en la hermosa sala donde estaba, y comencé a hacerlo en un gimnasio y en una escuela de danza. / Vino la oportunidad de abrir un Centro de Yoga y cuando ya casi íbamos a abrir, decidimos no hacerlo pues todo indicaba que no era el momento.

    Estos dos puntos los resumo en uno porque están muy relacionados. Durante todo el año me mantuve dando clases en dos salas y la experiencia fue muy buena. Llegar a las personas y que las personas entren en mi corazón es una experiencia que no puedo explicar con palabras. Dar clases para mí es entregarme, es compartir, es servir, es amar. Doy gracias por esta oportunidad y por dejarme fluir y confiar.
    Sobre el Centro de yoga que no era el momento de abrir… Pues ese momento llegó. La misma sala en un lugar céntrico de Denia, en un edificio hecho con bioconstrucción, con un dueño lleno de amor y consciencia y con unas amigas que no tengo palabras para describir. Juntas comenzamos este enero / 2015 el Centro de Yoga Namaste en Denia.

    Centro de Yoga en Denia - Namaste
    Centro de Yoga en Denia - Namaste

    Por favor, no dejes de pasarte si la vida te trae por estos lares.

    Con el corazón abierto fluyo con mis amigas, dando los pasos para que este nuevo espacio sea un lugar de encuentro, una comunidad, una gran familia donde todos crecemos juntos. Confío en que así será.

  • 5. Mi madre regresó a Cuba.

    Con mi mamá en Cuba
    Con mi mamá en Cuba

    En septiembre me fui un mes a Cuba y estuve llenándome del amor de mi familia. Fue hermoso compartir con ellos, después de casi 3 años sin estar juntos. Peinar a mi sobrina antes de que se fuera a la escuela, ir a nadar con mis sobrinos, sentarme en el suelo a conversar con mi cuñada mientras cocina (como en los viejos tiempos), compartir de lecturas y cuentos de vida con mi hermano y mi madre, abrazar a mi padre y sentir de otra forma esa tierra donde nací, ha sido otro gran regalo del 2014. Sanar mi infancia en ese viaje fue de las cosas más grandes que he hecho en mi vida y que me ha quitado un gran peso de encima.

    Cuando tenga que volver o alguien de mi familia venir, será. Confío en que todo llega cuando tiene que llegar y continúo disfrutando de cada paso.

  • 6. Económicamente estaba bastante apretada

    Retomar por dos horas al día el trabajo de informática me ha hecho mejorar mi situación económica. Ahora puedo dedicarme con más tranquilidad a mis clases de yoga y a todo lo que hago a través de internet. Me siento bendecida también en este sentido.

    El dinero es energía y sigo fluyendo con ese tipo de energía que llega. Confío en que la vida pondrá en mis manos lo que necesite en cada momento y trabajo disfrutando del camino, donde cada paso es ya la meta.

  • 7. No sabía qué hacer con tantos correos que recibía de tantas personas pidiéndome ayuda, no tenía tiempo físico para tanto.

    Las personas que llegan a mí se vuelven amigos, familia. Aunque no pueda responder todos los correos y comentarios siempre lo leo y mi corazón se llena de alegría y de amor con tanto agradecimiento y tantas bendiciones. Poco a poco voy conociendo a muchos. Gracias a las clases de yoga en Denia, a los Retiros de Yoga, a los Festivales y Congresos a los que asisto.

    Grabando los vídeos de Yoga para principiantes
    Grabando los vídeos de Yoga para principiantes

    No poder responder a todo ya no es un problema para mí. Me siento feliz por llegar a tantas personas y en vez de agobiarme, busco nuevas vías para poder responder de forma general a todos y es por eso que a partir de enero he comenzado a subir una vez a la semana un vídeo de yoga para principiantes. Si no te has suscrito te invito a hacerlo ahora y a que veas mi vídeo de presentación.

    Fluyo con el tiempo y voy haciendo lo mejor que puedo en cada momento. Confío en que continuaré encontrando los medios para servir.

Yo no soy más que tu espejo en donde hoy te puedes mirar, y yo me miro en el tuyo, con tus propias experiencias. Como puedes ver, mi vida no es una constante paz. Solo que los momentos donde no estoy conectada los gestiono de la forma más consciente que puedo en ese momento. Sé que es un estado, que como todo, también pasará. Me observo y me dejo estar. Si necesito darlo todo en ese momento me levanto el ánimo con algo que me inspire. Pero si me puedo permitir sentarme y estar tranquila, dejando para otro momento las tareas que requieran de mi completa presencia y paz, lo hago y respiro, observo, vivo, sin juzgarme.

Yogaesmas en el 2015

En el 2015 te seguirás encontrando lo que voy viviendo y siento que puede servir de inspiración. No sé por cuáles caminos me llevará la vida, pero independientemente del tipo de experiencia, como de todo se aprende, también te lo contaré. Seguirás encontrando formas de vivir el yoga a través de los artículos, en Facebook y también ahora en vídeos de yoga para principiantes.

Presencialmente seguiré con mis clases de Yoga en Denia, los Retiros de Yoga, los Festivales y Congresos, y con el día a día a donde me llevo el yoga cada vez que me levanto.

Otra vez… Confiar, fluir y practicar

Confiar, fluir y practicar. Practicar yoga en el día a día, no solo encima de la esterilla. Practicar la confianza y el fluir. Todo se aprende en la vida con la práctica.

Hay quien practica la queja en su día a día, o el victimismo o el centrarse en los problemas y no en las soluciones. Y con la práctica va ganando experiencia y cada vez lo hace mejor…

Tú puedes elegir qué practicar en tu vida. Observa tus hábitos, observa cómo te comportas ante determinadas situaciones, ante determinadas personas. Observa tus reacciones. Recuerda que cada momento cuenta y lo que estés practicando ahora, es lo que tendrás mañana.

A mí me ha ido en este 2014 muy bien con la práctica de Fluir y Confiar.
¿Tú, qué practicas?

Un abrazo inmenso para ti, corazón.
Feliz presente.

Namaste
Naylín

CompartirShare on Facebook115

Recibe gratis la guía para Practicar Yoga en Casa

Con esta Guía podrás practicar Yoga desde la comodidad de tu hogar. Además, recibirás semanalmente emails que te enviaré con la intención de compartir contigo lo que he ido viviendo desde que el yoga comenzó a ser parte de mi vida y cómo eso puede ayudarte a ti a conectar con la salud de tu cuerpo y la paz de tu mente.


GUÍA PARA PRACTICAR YOGA EN CASA

¿Quieres practicar yoga en casa y no sabes por dónde empezar?
Después que leas estas 5 ideas podrás dar con mayor facilidad ese gran paso de cambio en tu vida. Introduce tu Nombre y tu Correo y obtendrás COMPLETAMENTE GRATIS mi Guía para Practicar Yoga en Casa para que comiences a llevar esta práctica a tu vida desde la comodidad de tu hogar. Además, recibirás semanalmente emails que te enviaré con la intención de compartir contigo lo que he ido viviendo desde que el yoga comenzó a ser parte de mi vida y cómo eso puede ayudarte a ti a conectar con la salud de tu cuerpo y la paz de tu mente.

Naylín Núñez

Sobre Naylín Núñez

Soy Naylín Núñez, creadora de este blog de yoga para principiantes, destinado a las personas que quieren conectar con la salud de su cuerpo y la paz de su mente. Cada artículo que publico está lleno de amor, y lo hago pensando en ti, en lo mejor que puedo darte, mostrarte o guiarte para que tus inicios en esta ancestral práctica sean tan maravillosos como mereces.
  • Lilian
    Lilian dice:

    Hola Naylin que hermoso es tu articulo . que bueno es ver que alguien puede fluir y confiar en la vida .
    Yo continuo atascada en una relacion con mi marido o ex marido pues hace mas de 1 año que se fue de casa. No podemos soltarnos y no podemos dejarnos Es el quien quiere irse ,pero no lo hace del todo. Yo quiero soltarlo para sanarme pues el miente y engaña y no puedo y me lastima !!
    Estoy sola, jubilada y ya sin hijos en casa y me digo que sin el deberia estar mejor y libre !!! pero no puedo . Como hacer para fluir y confiar?
    Como fluir en el dolor ? Como confiar que todo va a ser mejor ? Somos grandes amigos … tengo miedo ….Como confiar que la vida va a ser mejor?

    Me alegro mucho que estes bien !
    son hermosos todos tus mensajes !!Segui flui y confia !! Gracias Lilian

  • Israel
    Israel dice:

    Como reconozco dentro de mi tus palabras y como nos Inspiras con tu ejemplo. Aunque siento que cada uno de nosotros viene a recorrer su propio camino, y que ese camino es único e irrepetible, es muy motivador seguir conociendo el tuyo.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentar con Facebook