10 cosas que me hacen especialmente feliz

CompartirShare on Facebook154

¡Hola cielo!
Este artículo llevo escribiéndolo desde principios de mes. Cada vez que me sentía un poco “bajita” de ánimo hacía dos cosas:
1- Lo primero observarme, sentirme, enfrentarme a la situación que me estaba haciendo sentir así. Hacerme consciente.
2- Lo segundo a veces venía sin buscarlo y otras veces lo hacía a propósito: subir mi estado de ánimo, elevar mi energía.

Hoy quiero compartir contigo algunas de las cosas sencillas y prácticas que surgieron en este tiempo y mi invitación es a que experimentes tú mismo con tus propias ideas, tus propios gustos. Posiblemente mis canciones, mis películas o mis paseos no te sirvan, pero puedes hacerte una lista de lo que sí te vale y tenerla a mano para esos momentos de “bajón”.

Te voy a poner primero el genérico de lo que hacía, por ejemplo escuchar música, y luego la música específica que me sirvió en ese momento para levantar el ánimo y que me hizo sentir especialmente feliz.

Lo he ido escribiendo por días, por eso verás la fecha delante:

1- Escuchar música

3 de agosto: En youtube escuchaba a veces a una de las Swamis del centro Sivananda cantando Jaya Ganesha y me ponía a cantarlo también y hoy decidí comprar el disco que se llama Kirtan – Spiritual Chants for Daily Meditation donde está este y otros mantras hermosos. Lo que he sentido hoy, que es lo que me hace sentir casi siempre que lo escucho con todo mi ser, es una conexión que no pasa por mi mente. De hecho si lo intento pensar, racionalizar no lo logro entender. La siento dentro, me hace vibrar y soy feliz.

2- Ducha de agua fría

8 de agosto: Hoy hace un calor intenso por aquí por Denia y me encontraba pues un poco noseyocomo… ¿Triste? El hecho es que se me alumbró el bombillo y me he ido a la ducha y salí luego por toda la casa sin ropa y medio mojada. Ha sido muy pero que muy divertido, seguro que repetiré antes de que se acabe el verano 🙂

3- Leer

13 de agosto: A veces un capítulo de un libro, otras veces con una frase me basta para elevar mi energía. En este caso fue esta la que me hizo abrir los ojos y agradecer infinitamente la oportunidad de vivir el momento presente:
“Si tuviéramos a cada momento consciencia de la muerte, no nos dejaríamos atrapar tanto por los embaucamientos de maya

4- Ver alguna charla inspiradora

17 de agosto: Hoy en Facebook alguien compartió este vídeo de Sergi Torres. No es que me sintiera mal pero sin lugar a dudas después de verlo me siento mejor, más conectada. Lo que dice me resuena mucho, me llega, me calma y me hace feliz.

5- Ir a la naturaleza

22 de agosto: Hoy fui a la montaña que tengo aquí cerquita, el Montgó. Hice algunas “locuras” como abrazar un árbol o como poner una piedra en mi corazón mientras respiraba y sentía…
La sensación fue clara: no hay mejor momento mejor que ese, no necesito nada que no tenga ya. Todo es perfecto, aquí y ahora.

6- Bailar

23 de agosto: ¡Me encanta bailar! No me hizo falta salir de noche, tomar nada ni estar rodeada de personas. Tan simple como poner la música y levantarme de la silla. Cinco minutos de baile, de cerrar los ojos, de sentir la música y dejar que el cuerpo se mueva solo.
En esta ocasión la canción que me llegó fue esta que comparto contigo:

7- Meditar

25 de agosto: Hoy me sentía un poco con dudas. Estar un mes en Cuba sé que será un gran regalo y a la vez los posibles obstáculos que me encuentren me harán crecer. Sé que habrá de todo en ese viaje y abrazaré cada experiencia con todo mi corazón. Pero a veces, cuando no fluyo, me entra un poquito de miedo por la ventana.
Entonces me senté, cerré los ojos e inhalé y exhalé suave, lenta y profundamente. Me dejé envolver por la magia del momento presente. Sentí el peso de mi cuerpo, observé mi respiración, fui consciente de los sonidos que llegan a mí, de los pensamientos que pasan por mi mente. Unos minutos, da igual cuantos fueron. Paz, reconexión, felicidad. Adiós miedos.

8- Trabajar con Amor

27 de agosto: Este día fue curioso porque me sentía un poquito agobiada con los preparativos del viaje a Cuba (voy observando todas las sensaciones que aparecen a medida de que se acerca el día de volar). Pero fue instantáneo: ver a mis alumnos-compañeros de viaje, abrazarlos, compartir una clase de yoga con ellos, acompañarlos, guiarlos, sentirlos y llegar de alguna manera a su corazón a la vez que entraban en el mío… ¡Se hizo la luz!

9- Hablar con un amigo/a

29 de agosto: Esta parte me encanta. A veces son conversaciones que te pronuncian el dolor, te lo agudizan porque te ayudan a ir más hacia dentro. Así fue la mía de este día en que escribo esta nota. Sin embargo, ¡después me sentí tan bien!, ¡tan aliviada!
Hay una poesía de José Martí, un poeta cubano, que dice:
“Tiene el leopardo un abrigo en su monte seco y pardo / yo tengo más que el leopardo porque tengo un buen amigo.”
¡Agradezco tanto la oportunidad de contar con esos buenos amigos!

10- Agradecer

31 de agosto: La sonrisa de hoy me la sacó una flor. Aparqué le moto y fue por primera vez que me di cuenta de que aparco debajo de una planta hermosa, las flores me dan en la cara y frente tengo la montaña y a la derecha el mar. Solo estoy aparcando la moto. Sin embargo este simple hecho lo vi maravilloso porque fui consciente de la belleza del instante que con tanta frecuencia se nos escapa.

Agradecer
Agradecer

Agradecí por la vida, por el regalo de vivir.

Comparte

Obsérvate y comparte, pues nos puede venir muy bien a todos!!! ¿Qué te levanta el ánimo en ese momento en que te sientes desanimado?

¡Muchas gracias, corazón!
Un abrazo bien fuerte para ti,
Namaste
Naylín

plus: Este plus es insuperable: Uno o varios abrazos llenos de amor es algo que eleva la energía de una forma hermosa. Y si va acompañado de una sonrisa, ni te cuento. Recuerda que tú también puedes hacer que el día de otra persona sea más alegre y feliz.

CompartirShare on Facebook154

Recibe gratis la guía para Practicar Yoga en Casa

Con esta Guía podrás practicar Yoga desde la comodidad de tu hogar. Además, recibirás semanalmente emails que te enviaré con la intención de compartir contigo lo que he ido viviendo desde que el yoga comenzó a ser parte de mi vida y cómo eso puede ayudarte a ti a conectar con la salud de tu cuerpo y la paz de tu mente.


GUÍA PARA PRACTICAR YOGA EN CASA

¿Quieres practicar yoga en casa y no sabes por dónde empezar?
Después que leas estas 5 ideas podrás dar con mayor facilidad ese gran paso de cambio en tu vida. Introduce tu Nombre y tu Correo y obtendrás COMPLETAMENTE GRATIS mi Guía para Practicar Yoga en Casa para que comiences a llevar esta práctica a tu vida desde la comodidad de tu hogar. Además, recibirás semanalmente emails que te enviaré con la intención de compartir contigo lo que he ido viviendo desde que el yoga comenzó a ser parte de mi vida y cómo eso puede ayudarte a ti a conectar con la salud de tu cuerpo y la paz de tu mente.

Naylín Núñez

Sobre Naylín Núñez

Soy Naylín Núñez, creadora de este blog de yoga para principiantes, destinado a las personas que quieren conectar con la salud de su cuerpo y la paz de su mente. Cada artículo que publico está lleno de amor, y lo hago pensando en ti, en lo mejor que puedo darte, mostrarte o guiarte para que tus inicios en esta ancestral práctica sean tan maravillosos como mereces.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentar con Facebook